Diversidad Religiosa y los Medios de Comunicacion

El dominio de los medios de comunicación, ha crecido día a día, desde la invención de la radio y televisión, la aparición del Internet y actualmente los satélites que envían sus olas audiovisuales a todos los rincones más inhóspitos del planeta.


La naturaleza global de estos medios ha causado que los seguidores de las religiones, propaguen sus doctrinas y ritos a través de estos medios. Especialmente cuando la misión principal de los profetas, fue difundir la religión, la espiritualidad y la orientación de los seres humanos.

Ahora se plantea esta pregunta que, si los medios de comunicación de la misma forma como propagan hábilmente diferentes productos y mercancías, ¿Pueden extender buenamente la cultura religiosa?

 

Hoy en día, debido a los avances tecnológicos y sus ventajas, el ser humano más que nunca necesita sentir la espiritualidad y las enseñanzas destacadas de la religión.


El profundo vacío espiritual en el occidente ha dirigido a las comunidades hacia el nihilismo y la extensión de diversos defectos y corrupciones morales.

hoy los medios masivos se consideran una importante base de poder para cualquier comunidad e influyente sobre la diplomacia, política y economía, teniendo un poder inevitable en la propagación religiosa.

 

Ahora los medios de comunicación en los países occidentales son los grandes e influyentes medios que a través de sus constantes bombardeos propagandísticos obtienen muchos intereses. Los dueños de estos medios gozan de poder y riqueza y utilizan estos mismos como instrumentos para sus codicias políticas y económicas.

La ampliación del materialismo, violencia, corrupción y diferentes tipos de desviación moral son entre los objetivos principales de los medios de comunicación occidental. Sin embargo una dirección correcta de los medios de comunicación, puede orientar a los hombres hacia la perfección y elevación, además del progreso espiritual y moral.

Una de las dimensiones de los nuevos medios de comunicación es su dimensión artística. Porque el arte, se considera unas de los más importantes áreas de inversión de los nuevos medios de comunicación, especialmente los medios audiovisuales. Por lo tanto, ubicar las capacidades artísticas de los medios de comunicación, es una necesidad para propagar los valores religiosos.

 

Fotogalería: Diversidad Religiosa y los Medios de Comunicacion

/album/fotogaleria-diversidad-religiosa-y-los-medios-de-comunicacion/iuygf-jpg/ /album/fotogaleria-diversidad-religiosa-y-los-medios-de-comunicacion/j-gif/ /album/fotogaleria-diversidad-religiosa-y-los-medios-de-comunicacion/jhg-jpg/ /album/fotogaleria-diversidad-religiosa-y-los-medios-de-comunicacion/papa-jpg2/
Haz tu web gratis Webnode